viernes, 9 de abril de 2010

" QUE ES SER NIÑO"



El niño es un ser que disfruta la vida sin temor a nada, que juega y se divierte con todo lo que encuentra a su paso desde un palo, una piedra, una caja, un lazo… hasta un artefacto caro y valioso como un carro a control remoto, un robot que camina, una muñeca que habla, dándole vida y tomándolos como seres importantes e indispensables para su vida, sin miedo a destruirlo y terminar con ellos, y sin impórtales el costo y el regaño de los padres; pero en la mayoría de los casos, estos objetos tan insignificantes para nosotros los adultos, son tan importantes para la vida del niño, que con gran frecuencia encontramos en sus bolsillos canicas, piedras, palos que para ellos tienen gran significado y esto representa la base de un buen desarrollo, que repercute en la conformación de su personalidad como un ser integro e importante para la sociedad.


Un niño es un ser que le encanta descubrir el mundo que lo rodea, desde un insignificante insecto hasta un animal feroz y peligroso, que le encanta subirse a los arboles, a una piedra, al techo de una casa, a una bicicleta, sin miedo a caerse, ensuciarse, o lastimarse.

Un niño es un ser que le gusta llamar mucho la atención de los adultos, ya sea gritando, llorando, riendo, hablando, expresando su forma de ver el mundo en el que él vive, saltando solo para poder hablar y decir cómo le fue ese día, o decir cómo se siente en ese momento.
Un niño es un ser que vive en un mundo perfecto, para el todo es bueno, bonito y maravilloso, para él no existen los problemas, el desamor, las preocupaciones, los pleitos; para el todo es felicidad y amor, juego y diversión.

Un niño es un ser inocente y noble, que con tan solo sonreír, hablar, gritar, jugar o estar junto a una persona, le alegra el día y lo hace recordar los momentos tan inolvidables de su infancia y volver a ser niño.
Un niño imagina y crea cosas extraordinarias, hace preguntas que ni un adulto, solo por ser grande, podría contestar la duda que él tiene, como ¿de qué están hechas las nubes?, ¿Qué es el sol?... pero que siempre busca respuesta a cada pregunta aunque esta no sea la correcta.



Un niño es una personita que llena de luz el lugar en el que se encuentra y llena de felicidad todos los rincones de ese espacio, ya sea la escuela o su casa. Es una personita que llora para expresar sus sentimientos, que grita para expresar sus enojos y que ríe para expresar su felicidad.
Un niño es aquel que no le importa mojarse bajo la lluvia de una tormenta, sin miedo a enfermarse; correr, sin miedo a caerse, bailar, sin preocupación a que se burlen, hablar, sin miedo a equivocarse…etc.


Es por eso que todos los seres humanos nunca olvidamos, esa etapa de nuestra vida, ya que siempre estará en lo más profundo de nuestro corazón y mente, pero sobretodo, que siempre desearemos volver a ser…

“Niños”

DOCENTE EN FORMACION:
ALEJANDRA MENDOZA LAGUNAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario