viernes, 9 de abril de 2010

EL DESARROLLO DE UN NIÑO



El desarrollo de un niño v a cambiando a través del tiempo este es un ejemplo en el cual un niña tiene factores que afectan su desarrollo físico.

Su nombre es Susana Ruiz, ella tiene 7 años pero tiene un peso y una talla de una niña que tiene 5 años por que tiene una mala alimentación ya que sus padres son d pocos recursos y le odian dar solo lo que tenían a su alcance pero al no saber cómo tenía que alimentar con lo poco que había por no asistir a la escuela, la niña estaba muy pequeña y siempre muy enfermiza.

La niña asistía a la escuela primaria e iba en segundo grado con la maestra Luisa Gutiérrez, la maestra se dio cuenta que la niña tenía un trastorno en su desarrollo motor el cual era la digrafía por que no podía escribir ella era una niña que tenía muchas dificultades para escribir pala que a su edad ya tenía que escribir por tal motivo su maestra intento hacer varas técnicas que a la paso del tiempo funcionaron. En el desarrollo motor en algunos aspectos si estaba como le correspondía como lo era la percepción, lateralidad, espacio y tiempo y ritmo pero en los otros todavía estaba en el estadio preoperatorio loa cuales era la motricidad y el esquema corporal, los estadios son creación de Piaget.

En el desarrollo sexual estaba según Freud en el cual lo único que le interesa sobre la sexualidad es el embarazo y el parto pero nada más.

Susana estaba en algunos desarrollo estaba bien pero en la mayoría no por la falta de conocimientos por la enfermedades que y por la falta de con0ocimiento de sus padres pero se trabaja con ella para que s no tenga problemas en su desarrollo.
Lo único que sus padres la decían que se cuidar de los animales porque su escuela estaba en un pueblo y por tanto era rural y había muchos animales ponzoñosos pero ella si sabía que hacer por una que se sabía los primeros auxilios en eso lo conocía bien.

DOCENTE EN FORMACION:
Ana Cindy Trujillo Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario